domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

Destituyen a juez alemán miembro de un grupo de rock ultraderechista

por 29 mayo, 2008

El tribunal determinó que "un magistrado no puede dejar abierta ninguna duda de su fidelidad a la Constitución".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Constitucional (TC) alemán ratificó este jueves la destitución de un juez que es miembro de una de banda de rock ultraderechista y del que exige un comportamiento respetuoso con el Estado de Derecho también en su tiempo libre.



El tribunal determinó que un juez no puede dejar abierta ninguna duda de su fidelidad a la Constitución, aunque, como el caso examinado, hagan su trabajo para la justicia con carácter honorario y sin recibir remuneración alguna.



El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y que a comienzos de 2004 comenzó a trabajar para la Audiencia de lo Laboral en Stuttgart, pertenece desde hace 20 años a la banda de rock "Noie Werte" relacionada con la ultraderecha.



Los tribunales laborales en Alemania tienen, aparte de los jueces profesionales, jueces honorarios, propuestos por patronos y trabajadores.



El rockero ultraderechista había sido propuesto por la Confederación Cristiana de Sindicatos pese a que desde 1978 forma parte de una banda que ha ofrecido conciertos en los que se suele hacer el saludo nazi.



La Audiencia Territorial de lo Laboral había decidido a comienzos de año apartar al músico de sus funciones, ante lo cual éste recurrió al Tribunal Constitucional.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV