domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:17

Mueren 16 reclutas en un atentado suicida junto a la frontera Siria

por 29 mayo, 2008

Un suicida armado con un cinturón explosivo se abrió paso entre un numeroso grupo de reclutas que se encontraba a las puertas de este local, en el centro de la ciudad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 16 aspirantes a policías murieron y otros 30 resultaron heridos por un atentado suicida perpetrado este jueves contra un centro de reclutamiento en la ciudad de Sinyar, junto a la frontera de Irak con Siria.



Según fuentes médicas, un suicida armado con un cinturón explosivo se abrió paso entre un numeroso grupo de reclutas que se encontraba a las puertas de este local, en el centro de la ciudad.



Una vez en medio de la multitud, accionó su cinturón explosivo y provocó una masacre entre los jóvenes.



Estos centros de reclutamiento, ya sean para la policía o el ejército, son blanco frecuente de atentados en Irak. Atraen a numerosos jóvenes en busca de trabajo, pero al mismo tiempo son vistos por los grupos insurgentes como un símbolo de la acomodación a un régimen tachado de colaboracionista con EEUU.



Sinyar es la capital de la minoría religiosa yazidí en Irak y en agosto pasado fue escenario del atentado más sangriento en el país hasta la fecha, cuando una cadena de explosiones en varios puntos de la ciudad dejó cientos de muertos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV