Publicidad

Detenido presunto cabecilla de las FARC que huyó del grupo con dinero

La detención se produjo tres días después de que huyera de las FARC «con una considerable suma de dinero hurtada a este grupo terrorista», informó la Séptima División.


El Ejército colombiano detuvo este lunes en el noroeste del país al presunto segundo al mando de un frente de las FARC que había abandonado la organización con dinero de los rebeldes, informaron fuentes castrenses locales.



«Chonto», alias de José Manuel Betancourt Flórez, de 35 años, fue arrestado en Currulao, aldea del puerto caribeño de Turbo, precisó la Séptima División del Ejército en un comunicado divulgado desde su sede de Medellín.



La unidad militar indicó que «Chonto» era el segundo cabecilla del frente 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo al que había ingresado a los 13 años de edad.



Betancourt está sindicado de varios asesinatos, entre ellos el de un policía, lo mismo que de casos de secuestro, ataques terroristas e instalación de campos minados, agregó.



La misma fuente dijo que como segundo al mando en el frente rebelde el arrestado «adelantaba trabajos de inteligencia e información sobre operaciones y movimientos de integrantes del Ejército, para posteriormente atentar contra su integridad»,



La detención se produjo tres días después de que Betancourt huyera de las FARC «con una considerable suma de dinero hurtada a este grupo terrorista», informó la Séptima División, y señaló que tenía previsto radicarse en el departamento caribeño de La Guajira.



EFE

Publicidad

Tendencias