Premios Nobel Roberts y Kornberg creen que será posible clonar humanos - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:18

Agenda Vida

Presentado por:

Premios Nobel Roberts y Kornberg creen que será posible clonar humanos

por 2 junio, 2008

Señalaron que la clonación humana permitirá tener hijos a las parejas que no puedan tenerlos.

Los científicos Richard J. Roberts y Roger Kornberg, premios Nobel de Medicina (1993) y Química (2006) coincidieron este lunes en señalar a que la clonación humana será posible y que la ingeniería genética llegará "hasta donde dejemos que llegue".



Los científicos sostuvieron que están "completamente seguro" de que en un futuro "existirá y será objeto de debate", aunque precisaron que antes de llevarse a cabo esperan que la decisión de la sociedad sea crear tejidos humanos para mejorar o curar tejidos dañados, pero no para crear nuevos seres humanos".



La clonación humana permitirá tener hijos a las parejas que no puedan tenerlos, cuando se descubrió la inseminación artificial "hubo mucho revuelo al respecto, pero ahora lo aceptamos como una cosa normal", sostuvieron.



Richard Roberts matizó que no está a favor de la clonación humana -"no sabemos lo suficiente para hacerlo"-, aunque cree que "sería posible. El ser humano es complejo y en cuanto sepamos más sobre él y de las posibles consecuencias tal vez fuera más factible" la clonación.



"La ingeniería genética puede llegar hasta donde dejemos que llegue", dijo Roberts, partidario de no hacer "nada que repercuta sobre el mapa del genoma humano en el hombre porque, en realidad, no sabemos las consecuencias que ello pudiera conllevar".



Respecto a los problemas éticos que este tipo de investigación puede crear, Roberts asegura que deben ser los gobiernos o las personas individuales "los que determinen esos límites éticos" y no los científicos.



Por su parte, Kornberg expresó que el rol del científico es "descubrir información" y la responsabilidad de la sociedad "regular la aplicación de esa información".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)