Publicidad

Evo Morales dice que ve a Alan García «muy gordo y poco antiimperialista»

El mandatario recordó que en 1989 asistió en Perú a una conferencia de García, quien entonces era, a su juicio, un «orador de primera, antiimperialista» y, además, estaba «muy flaco».


El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que está preocupado porque ve a su homólogo peruano, Alan García, «muy gordo y poco antiimperialista».



Morales recordó que en 1989 asistió en Perú a una conferencia de García, quien entonces era, a su juicio, un «orador de primera, antiimperialista» y, además, estaba «muy flaco».



«Ahora lo veo muy gordo y poco antiimperialista. Es mi preocupación sobre el compañero Alan García», sostuvo en una conferencia a las afueras de la ciudad de La Paz el mandatario boliviano.



Comentó también que el presidente peruano «critica» a los Gobiernos de Cuba y Venezuela, dos de los mayores aliados de Bolivia.



A mediados del mes pasado, Morales acusó a Perú y Colombia de querer excluir a Bolivia de la negociación comercial entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE).



Apenas una semana después, el Gobierno de Alan García presentó una queja formal ante Bolivia por unas declaraciones de Morales en las que vinculaba a autoridades peruanas en un supuesto complot promovido por Estados Unidos.



Según Morales, esas autoridades formaban parte de un presunto complot de la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) para intentar extraditar al peruano Walter Chávez, ex asesor y jefe de campaña del gobernante boliviano.



La Corte Suprema de Justicia de Bolivia rechazó la petición de extradición de Chávez, que está acusado de terrorismo en su país por haber participado, presuntamente, en un caso de extorsión a dos empresarios en nombre del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en 1990.



EFE

Publicidad

Tendencias