Operación de Fujimori paraliza juicio con la vista puesta en Montesinos - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 06:57

Operación de Fujimori paraliza juicio con la vista puesta en Montesinos

por 5 junio, 2008

La salud del ex gobernante ha concitado la máxima atención del histórico proceso, en el que se le juzga por violación a los derechos humanos.

Transcurridos seis meses desde el inicio del juicio a Alberto Fujimori, el proceso pasa por un punto de inflexión ante la operación quirúrgica a la que hoy fue sometido ex presidente peruano y con la vista puesta en la cercana comparecencia de Vladimiro Montesinos.



Fujimori fue intervenido de una lesión en la lengua conocida como leucoplasia y que los especialistas consideran pre-cancerígena, de la que se recupera de forma satisfactoria, confirmó a Radio Programas del Perú (RPP) el oncólogo del Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Lima, Pédro Sánchez.



La salud del ex gobernante ha concitado la máxima atención del histórico proceso, en el que se le juzga por violación a los derechos humanos.



Este hecho ocurre cuando se iban a producir las comparecencias claves, como la de su ex asesor Montesinos, encarcelado por orquestar la gran trama de corrupción que llevó a Fujimori a huir a Japón en 2000.



El Tribunal Supremo ha pospuesto esta declaración al autorizar el ingreso del acusado en el hospital y tras suspender ayer el proceso por una semana.



Estos problemas de salud han generado suspicacias, ya que la acusación dudó en un primer momento de la dolencia.



Aunque una junta médica confirmó la enfermedad, los detractores del ex presidente alertaron de que el proceso podría anularse, ya que la ley peruana establece que un juicio oral no puede suspenderse por más de ocho días consecutivos.



Esto ha sido negado por el abogado de Fujimori, César Nakazaki, quien reitera que el desarrollo del juicio favorece al ex gobernante.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)