Publicidad

Ecuador captura frente a sus costas a dos embarcaciones colombianas

«Las embarcaciones, equipadas con 4 motores cada una y con una tripulación de 13 personas de nacionalidad colombiana, tenían a bordo un total de 104 tanques con capacidad de 55 galones de combustible vacíos», señaló la Marina de Ecuador.


La Marina de Ecuador informó este viernes la captura de dos embarcaciones colombianas frente a las costas de la provincia de Esmeraldas (norte), en las que presumen iban a transportar combustible de forma ilegal a Colombia.



La captura ocurrió el pasado viernes frente a la bocana de La Tola, señala la Marina en un comunicado.



«Las embarcaciones, equipadas con 4 motores cada una y con una tripulación de 13 personas de nacionalidad colombiana, tenían a bordo un total de 104 tanques con capacidad de 55 galones de combustible vacíos», anota.



Agrega que por las evidencias encontradas, «se presume que iban a comprar combustible para ser llevado de forma ilegal a Colombia».



Asimismo, añade que otra embarcación de las mismas características que las anteriores, con 32 tanques vacíos, al avistar a las lanchas guardacostas se varó en la playa y las autoridades detuvieron a uno de los tres tripulantes pues los otros dos huyeron.



Las embarcaciones y el personal detenido fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Esmeraldas (CAPESM), para que sean sancionados de acuerdo a las leyes marítimas vigentes, «ya que ninguno de ellos portaba los documentos necesarios que les permita navegar en aguas nacionales», subraya.



Con este tipo de acciones la Armada de Ecuador combate, dentro del Plan de Soberanía Energética, el comercio ilegal de combustible, finaliza el comunicado.



EFE

Publicidad

Tendencias