Publicidad

Inundaciones causan la muerte de tres personas en EE.UU.

Las severas inundaciones y tormentas que se registraron este fin de semana en la zona central de Estados Unidos causaron la muerte de tres personas y la evacuación de centenares de residentes, informaron este domingo las autoridades.


En Indiana, equipos de rescate continúan las labores para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones, que el sábado dejaron sin flujo eléctrico a unas 30.000 viviendas.



John Erickson, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional del estado de Indiana, dijo que un hombre murió ahogado cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas al sur de la ciudad de Indianápolis, mientras que otra persona permanece desaparecida después que se cayó de su bote en la localidad de Mill Creek.



Según Erickson, 23 de los 92 condados de Indiana fueron declarados zona de desastre. El sábado, la Guardia Costera envió equipos de rescate al condado Morgan, uno de los más dañados.



En Michigan, mientras tanto, dos trabajadores murieron ahogados esta madrugada cuando su vehículo quedó sumergido en un riachuelo cerca del Lago Michigan, según el diario Grand Rapids Press, en el que ambos trabajaban.



En paralelo, los residentes de suburbios al norte y sur de Chicago, en Illinois, se dedicaron a limpiar los daños causados por las fuertes tormentas, que arrasaron con techos y causaron daños al tendido eléctrico. En esta zona solo se reportaron heridos leves.



Los residentes de la ciudad de Omaha, en Nebraska, también fueron sorprendidos esta mañana por un tornado que causó extensos daños materiales a negocios y viviendas.



Las tormentas también obligaron a las autoridades en zonas de Wisconsin a organizar evacuaciones. Partes de Minesota también están bajo alerta de inundaciones.



En Indiana, muchas de las carreteras del estado quedaron cortadas y las autoridades abrieron algunos albergues para acoger a las personas que tuvieron que desalojar sus viviendas.



En el estado vecino de Ohio, un tornado dejó sin luz el viernes a decenas de miles de residentes y las autoridades continúan las labores para tratar de restablecer el flujo eléctrico.



En Wisconsin también se registraron inundaciones y las autoridades indicaron que varios tornados que pasaron por la zona causaron al menos cinco heridos el sábado.



EFE

Publicidad

Tendencias