Publicidad

Estación Espacial extiende su nuevo brazo japonés de 10 metros de largo

«Fue tan lindo verlo», dijo el astronauta Akihiko Hoshide quien operó el nuevo instrumento junto con la astronauta Karen Nyberg y su colega Gregory Chamitoff.


La Estación Espacial Internacional (EEI) extendió este lunes su nuevo brazo robótico japonés de 10 metros de largo, que forma parte del voluminoso laboratorio «Kibo», informó la agencia espacial estadounidense NASA.



«Fue tan lindo verlo», dijo el astronauta Akihiko Hoshide quien operó el nuevo instrumento junto con la astronauta Karen Nyberg y su colega Gregory Chamitoff.



«Buen trabajo» respondió el nuevo control de misión japonés cuando Hoshide extendió el brazo robótico por primera vez desde el puesto de mando adentro del laboratorio.



El brazo robótico tiene el propósito de mover los componentes de experimentos en una plataforma que se llevará a órbita antes de fin de año.



El «Kibo», un módulo que llegó a la EEI la semana pasada en la bodega del transbordador «Discovery», está equipado con una pequeña borda exterior frente a un compartimento de presurización que permite que los experimentos se coloquen afuera, expuestos al espacio.



La jornada de trabajo comenzó para los astronautas a la 09.02 GMT cuando desde el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), se transmitió «Spirit of Aggieland», el tema de la Universidad A&M de Texas, donde estudió el astronauta Mike Fossum, quien en esta misión realizó tres actividades extravehiculares.



Hoy es el décimocuarto día de misión para los astronautas del «Discovery».



El miércoles el transbordador se separará de la EEI, que orbita a unos 380 kilómetros de la Tierra, y emprenderá su regreso para un aterrizaje programado para el sábado.



EFE

Publicidad

Tendencias