Publicidad

Nobel de Literatura y activista de DDHH llaman a Bush «criminal de guerra»

El dramaturgo británico Harold Pinter y la ex esposa del cantante de los Rolling Stones, Bianca Jagger, integran una lista de 22 signatarios que han aportado críticas sobre el mandatario estadounidense.


El Nobel de Literatura Harold Pinter y la activista de derechos humanos Bianca Jagger llaman a George W. Bush «criminal de guerra» en una carta de protesta contra la visita que el presidente de Estados Unidos hará el próximo día 15 al Reino Unido.



Según informó este lunes la pacifista «Coalición Parad la Guerra», Pinter y Jagger (ex esposa del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger) integran una lista de 22 signatarios que han aportado críticas sobre Bush.



«No hay un candidato más apropiado para (el título de) principal criminal de guerra que George Bush. El único que se le acerca es Tony Blair (ex primer ministro británico). Ambos son despreciables», afirma Pinter.



Según el dramaturgo británico, Bush «debería ser detenido y enviado a la Bahía de Guantánamo (base y prisión de EEUU en Cuba), donde puede pudrirse para siempre».



Bianca Jagger, por su parte, señala que el presidente estadounidense «es responsable de flagrantes violaciones de los derechos humanos y de la normativa internacional».



Además, la activista cree que las «guerras inmorales, ilegales y que no pueden ganarse», como las de Irak y Afganistán, que ha promovido el mandatario norteamericano «han costado las vidas de más de un millón de personas».



La carta también incluye al compositor y productor musical Brian Eno, que se declara «avergonzado» de que su país reciba a un «metepatas de clase mundial» como Bush.



Acompañadas simbólicamente de un par de esposas, esas denuncias se entregarán ante el 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del gobierno británico en Londres, el 15 de junio como parte de una manifestación que tendrá por lema «No es bien venido aquí».



Bush se entrevistará ese día en Downing Street con el primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, dentro de la gira de despedida que empieza hoy por Europa.



EFE

Publicidad

Tendencias