Publicidad

Dos muertos por crecida de ríos a causa de intensas lluvias en R.Dominicana

Las lluvias que desde ayer caen sobre República Dominicana han obligado a desplazarse de sus viviendas a 210 personas y han causado daños leves en 42 casas.


Dos hombres murieron arrastrados por la corriente al intentar cruzar los cauces de un arroyo en Hato Mayor y de un río en San Pedro de Macorís, provincias del este de República Dominicana afectadas por intensas lluvias, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).



Wandy de la Rosa Rodríguez, de 22 años, fue arrastrado por la crecida del arroyo Peña Peña, en la comunidad de Villa Ortega, en la provincia de Hato Mayor, mientras que Félix Ramón Rodríguez, de 27, perdió la vida al ser arrollado por la crecida del río Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.



Las lluvias que desde ayer caen sobre República Dominicana han obligado a desplazarse de sus viviendas a 210 personas y han causado daños leves en 42 casas.



Las precipitaciones continúan hoy, aunque con menor frecuencia e intensidad que ayer, en toda la zona norte del país y en la franja fronteriza con Haití, país que comparte con República Dominicana el territorio de la isla de La Española.



Debido a esta situación, las provincias de La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata se encuentran en situación de alerta roja.



Las de Santo Domingo, El Distrito Nacional, Valverde, Peravia, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan de la Maguana están en alerta amarilla.



El resto del país permanece en alerta verde, según el COE.



EFE

Publicidad

Tendencias