Chávez habló con Fidel Castro sobre crisis de alimentos y combustibles - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:24

Chávez habló con Fidel Castro sobre crisis de alimentos y combustibles

por 17 junio, 2008

El mandatario venezolano se entrevistó también con su homólogo cubano, general Raúl Castro, y otras autoridades de este país, de acuerdo con la información oficial.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó durante tres horas con el líder cubano, Fidel Castro, sobre las crisis energética, alimentaria y financiera mundiales, según un comunicado divulgado este martes por medios informativos oficiales de la isla.



El mandatario venezolano se entrevistó también con su homólogo cubano, general Raúl Castro, y otras autoridades de este país, de acuerdo con la información oficial, que en esta ocasión no está acompañada por imágenes.



El comunicado detalla que Chávez se reunió con Fidel Castro "poco después" de llegar a La Habana en la tarde del lunes, y que "durante tres horas compartieron opiniones sobre temas de gran trascendencia como la crisis de los alimentos, la crisis financiera y la situación energética internacional".



"También intercambiaron sobre la situación en Venezuela y el positivo momento que vive la revolución bolivariana con el fortalecimiento del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el proceso hacia las elecciones regionales" (de noviembre próximo), agrega el boletín.



Fidel Castro, que cumplirá 82 años el 13 de agosto próximo, convalece de una enfermedad intestinal y no aparece en público desde julio de 2006.



Los medios de comunicación cubanos, todos oficiales, mostraron sus últimas imágenes a mediados de enero pasado, cuando el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitó la isla y se reunió con él.



Fidel Castro y Chávez, según el comunicado divulgado hoy, "coincidieron en la importancia de las misiones sociales, en las que participan numerosos colaboradores cubanos, y en la necesidad de profundizarlas".



Chávez había anunciado al llegar a La Habana que analizaría con los hermanos Castro "la madre de las crisis", como llamó a la actual coyuntura de aumento de los precios mundiales de alimentos y combustibles.



En el aeropuerto José Martí, al que no tuvo acceso la prensa extranjera, Chávez dijo que Fidel Castro está "vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba" y para América.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)