Publicidad

El crudo de la OPEP bajó 74 centavos y se vendió a 129,78 dólares por barril

En los mercados de futuros de Londres y Nueva York, los precios del petróleo empezaron la semana con extrema volatilidad y batieron ayer nuevos récords que rozaron los 140 dólares/barril, antes de bajar cerca de 6 dólares.


El barril de crudo de la OPEP se vendió el lunes a 129,78 dólares, 74 centavos menos que el viernes, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.



«La debilidad del dólar estadounidense y un cierre de emergencia en una plataforma (petrolera) en el Mar del Norte fueron vistos como los principales factores» que incidieron en el comportamiento de las cotizaciones, señala hoy la consultora especializada JBC.



En su análisis diario sobre el mercado energético, destaca asimismo el hecho de que China se ha convertido, desde el mes pasado, en un importador neto de gasolina, debido a una menor actividad de las refinerías independientes.



Al mismo tiempo, Pekín está almacenando reservas de crudo con el fin de evitar problemas de abastecimiento durante los Juegos Olímpicos que se celebran allí en agosto próximo.



Por otro lado, la descarga de 35 buques petroleros está bloqueada por una huelga en Francia de los trabajadores de las instalaciones portuarias Fos-Lavera en el Mediterráneo, que comenzó el pasado día 11.



EFE

Publicidad

Tendencias