Publicidad

Más de 20 mil dólares recaudados en ayuda de estudiantes chinos

Las contribuciones voluntarias de los asistentes al acto, celebrado anoche en la sede de la embajada en Pekín, se sumaron a las entregadas por empresas chilenas con negocios en China y lograron recaudar y que lograron recaudar más de 20.000 dólares.


La embajada de Chile en China organizó un acto llamado «Cena de Pan y Vino» con el que recaudó unos 23.000 dólares para que la Organización No Gubernamental (ONG) China Youth Development construya aulas escolares temporales para estudiantes de las zonas de Sichuan más devastadas por el terremoto del pasado 12 de mayo.



Este es el caso del Banco de Chile, Codelco, CSAV, MOLYMET, SQM, World CIL y el capítulo chileno del Consejo Binacional de Negocios Chile -China (SOFOFA), explicó este miércoles Mario Artaza, agregado comercial de la embajada.



Artaza y el encargado de negocios interino, Mauricio Hurtado, entregaron la recaudación del acto a la vicepresidenta de la ONG china, Gu Xiao Jin.



Según dijo el consejero comercial, el objetivo fue contribuir con un gesto de solidaridad a ayudar a los estudiantes afectados por el terremoto cuyas escuelas fueron destruidas apoyando el trabajo de una ONG especializada en suplir la falta de estructuras educacionales.



La región del Bío Bío, con capital en Concepción y hermanada desde hace 2 años con la provincia de Sichuan en el sector de la biotecnología, ya había ofrecido tras la tragedia su colaboración a las autoridades provinciales, destacó Artaza.



Diplomáticos latinoamericanos y amigos chinos de la embajada de Chile en Pekín contribuyeron también al gesto de la misión diplomática chilena en favor de los estudiantes de Sichuan que sobrevivieron al terremoto.

Publicidad

Tendencias