Publicidad

Francia consigue reanudar contactos con guerrilleros de las FARC

Sobre Ingrid Betancourt, las fuentes indicaron que su estado de salud es «malo pero no dramático».


Francia consiguió reanudar los contactos con las FARC, cuyos rehenes incluyen a la colombo-francesa Ingrid Betancourt, informa este jueves el diario «Le Figaro».



Los contactos de Francia con la guerrilla colombiana se habían interrumpido a raíz de la muerte del número dos de las FARC y principal interlocutor de los emisarios europeos, Raúl Reyes, en un ataque militar colombiano contra un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo.



«Hemos conseguido, según creemos, reanudar el diálogo con ciertos miembros del secretariado de las FARC», indicó una fuente próxima al Elíseo.



El mes pasado, las FARC anunciaron que Alfonso Cano había asumido su liderazgo, a raíz de la muerte de Manuel Marulanda a finales del pasado marzo.



Desde entonces, Francia ha multiplicado las iniciativas para entablar el diálogo con la nueva dirección de las FARC, según fuentes galas, que han recordado también que los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, han llamado a la guerrilla a liberar a todos los rehenes.



Sobre Betancourt, las fuentes indicaron que su estado de salud es «malo pero no dramático».



EFE

Publicidad

Tendencias