Gobierno boliviano denunció intento de magnicidio contra Evo Morales - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Gobierno boliviano denunció intento de magnicidio contra Evo Morales

por 20 junio, 2008

"Pocos minutos antes de la llegada del presidente (al aeropuerto) se detuvo a dos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, uno de ellos portando un fusil con mira telescópica y con 300 cartuchos para ese arma", reveló a los periodistas el viceministro de Coordinación.

El Gobierno boliviano denunció este jueves un "intento de magnicidio" contra el presidente Evo Morales, tras la detención en Santa Cruz de dos hombres, uno de ellos armado con un rifle de mira telescópica, en las cercanías del aeropuerto poco antes de la llegada del mandatario a la ciudad.



La denuncia fue realizada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, a las puertas del Palacio de Gobierno, tras acompañar a Morales a un acto con sindicatos de la minería en La Paz.



Morales viajó el jueves a Santa Cruz, "feudo" de la oposición regional, para participar en un acto en el municipio de Cotoca de entrega de maquinaria pesada y recursos para desarrollo regional.



"Pocos minutos antes de la llegada del presidente (al aeropuerto) se detuvo a dos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, uno de ellos portando un fusil con mira telescópica y con 300 cartuchos para ese arma", reveló hoy a los periodistas el viceministro de Coordinación.



A su juicio, "la tentativa de homicidio" podría estar vinculada "a sectores que no descartan ninguna posibilidad para alcanzar sus objetivos, para alcanzar sus fines y en este caso ante clarísimos indicios de un magnicidio".



Sacha Llorenti dijo que esta situación constituye "un hecho muy serio", que debe ser "profundamente investigado" para determinar las intenciones de los detenidos y para establecer "quiénes están detrás de este atentado en contra de la seguridad del Presidente".



La denuncia de magnicidio se produce después de que el pasado miércoles un grupo opositor bloqueara la salida del aeropuerto de la ciudad de Tarija, lo que provocó la suspensión de una visita que Morales tenía prevista a este departamento.



El incidente fue el tercero de la semana en la que Morales no pudo cumplir con su agenda de viajes por protestas similares que se produjeron en una zona rural del departamento de Santa Cruz y en la localidad de Villamontes, también situada en Tarija.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)