Publicidad

Dominicana modifica alerta de lluvias por debilitamiento de onda tropical

Ubicado en el centro del Caribe, República Dominicana es uno de los países más afectados regularmente por los desórdenes atmosféricos registrados en la región.


Las autoridades meteorológicas de República Dominicana anunciaron este sábado el debilitamiento de una onda tropical que produjo intensas lluvias en algunos puntos del país, por lo que disminuyeron la alerta de amarillo a verde.



Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) precisó que aún persisten las amenazas de considerables precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada.



En ese sentido, el organismo advirtió a los residentes en las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y El Seibo, ubicadas en el este dominicano y en alerta verde, que se mantengan atentos a los boletines oficiales para evitar «daños» humanos y a las propiedades.



El COE pidió especial precaución a los habitantes de las provincias orientales ubicadas en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra, pero sobre todo a aquellos que residen «en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas» por posibles desbordamientos.



Las autoridades informaron, además, que la alerta incluye a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana (sur), Barahona, Pedernales (suroeste), e Independencia (oeste), al igual que La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat (norte), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna) y Samaná (nordeste).



Ubicado en el centro del Caribe, República Dominicana es uno de los países más afectados regularmente por los desórdenes atmosféricos registrados en la región.



EFE

Publicidad

Tendencias