Publicidad

Mueren decenas de insurgentes en operaciones, según Ejército de EEUU

Tres de los fallecidos eran dirigentes importantes de la insurgencia afgana, según la comandancia, que además informó de la detención de tres supuestos talibanes en la operación.


Decenas de supuestos insurgentes murieron en dos operaciones militares estadounidenses registradas en el sur y este de Afganistán en los últimos días, según informó este lunes en sendos comunicados la comandancia de Estados Unidos en el país asiático.



El combate más intenso tuvo lugar el pasado viernes en el distrito de Zerok, situado en la provincia oriental de Paktika, donde las tropas estadounidenses, con apoyo aéreo, acabaron con la vida de 55 insurgentes, mientras que otros 25 resultaron heridos.



Además, varios insurgentes murieron en el distrito de Reeq, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, en otra operación ejecutada este domingo por las tropas estadounidenses.



Según otro comunicado, las tropas estadounidenses lanzaron una redada que tenía como objetivo la captura de un líder insurgente acusado de contrabando de armas y actividades ofensivas.



Durante la búsqueda, las tropas localizaron a varios supuestos insurgentes contra quienes abrieron fuego.



Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, especialmente en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún.



En lo que va de año, más de 1.600 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.



EFE

Publicidad

Tendencias