jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Presidente electo paraguayo completa gabinete de ministros

por 23 junio, 2008

El designado ministro de Educación y Culto, Horacio Galeano Perrone, es experto en ciencias políticas y master en Defensa, ha ejercido la docencia en universidades nacionales y privadas de Paraguay y Chile e impartió cursos en instituciones castrenses del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, designó este lunes al abogado y catedrático Horacio Galeano Perrone como ministro de Educación y Culto en el Gobierno que asumirá el poder el 15 de agosto próximo.



La designación de Galeano Perrone, de 62 años y que desempeñó el mismo cargo en los primeros años del Gobierno del fallecido ex jefe de Estado Andrés Rodríguez (1989-1993), fue anunciada por el futuro jefe de gabinete de Lugo, Miguel Ángel López Perito.



Galeano Perrone, experto en ciencias políticas y master en Defensa, ha ejercido la docencia en universidades nacionales y privadas de Paraguay y Chile e impartió cursos en instituciones castrenses del país.



En los comicios del 20 de abril pasado fue candidato presidencial del extraparlamentario Movimiento Teta Pyahú (MTP), Patria Nueva, en español, y con su designación Lugo completó el gabinete ministerial con el que comenzará gobernar por un mandato de cinco años.



El pasado 13 de junio, Lugo designó a los responsables de las carteras de Relaciones Exteriores, Milda Rivarola; Interior, Rafael Filizzola; Agricultura y Ganadería, Cándido Vera Bejarano; Justicia y Trabajo, Blas Llano; de Obras Públicas, Efraín Alegre, y de Salud Pública, Esperanza Martínez.



Anteriormente, nombró a los titulares de Hacienda, Dionisio Borda; Defensa, Luis Bareiro Spaini, y de Industria y Comercio, Martín Heisecke.



En el gabinete de Lugo figuran cuatro referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal soporte político del ex obispo en la coalición opositora que el 20 de abril desalojó del poder al Partido Colorado tras 61 años de hegemonía política.
También ya estaba designado el sacerdote con dispensa Pablino Cáceres como secretario de Acción Social. Falta por conocer los nombres de los titulares de otras secretarías como la del Ambiente, Turismo, Planificación y de la Mujer, así como de los organismos descentralizados.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV