Publicidad

Taiwán inició maniobras militares que simulan respuesta a ataque chino

En ensayos cibernéticos, la marina china hundió el submarino taiwanés «Espada de Dragón» en menos de 30 minutos.


Taiwán inició este lunes la primera fase de sus maniobras militares «Han Kuang», que simulan una respuesta a un eventual ataque chino.



La primera fase de las maniobras militares anuales es una simulación cibernética de un conflicto con China, en la que se reacciona a pérdidas después de un ataque, dijo el Ministerio de Defensa isleño en un comunicado.



El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, tomará parte por primera vez en los ejercicios militares, el jueves, como comandante en jefe después de su investidura el 20 de mayo.



Esta primera fase informática de las maniobras militares durará cinco días, señaló la portavoz militar de la isla, Lisa Chi.



A primeros de este mes, en ensayos cibernéticos, la marina china hundió el submarino taiwanés «Espada de Dragón» en menos de 30 minutos.



Estas maniobras se producen en un momento en que las relaciones entre Taiwán y China están mejorando sensiblemente, y el Gobierno isleño promete restringir su desarrollo militar a una fuerza pequeña y defensiva.



El rotativo isleño «Taipei Times» asegura que el presidente taiwanés pidió a Estados Unidos que retrase la venta a la isla de armamentos avanzados, para no entorpecer el acercamiento a China.



La segunda fase de las maniobras militares, con fuego real, se celebrará del 22 al 26 de septiembre, en el sur, centro, norte y este de la isla, según explicaron fuentes militares.



EFE

Publicidad

Tendencias