Publicidad

Estados Unidos enviará portaaviones a Filipinas para ayudar tras el tifón

El buque y su grupo de escolta, que incluye un crucero, tres destructores y una fragata, se desplazarán a la zona de inmediato tras haber zarpado de Hong Kong el domingo.


Estados Unidos enviará su portaaviones Ronald Reagan a Filipinas para ayudar en las tareas de socorro tras el paso del tifón «Fengsheng», anunció este martes el presidente George W. Bush.



Bush se reunió en el Despacho Oval de la Casa Blanca con la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, a la que expresó sus condolencias por el desastre.



«Queremos ayudar a un amigo cuando lo necesita», declaró el mandatario estadounidense.



El portaaviones y su grupo de escolta, que incluye un crucero, tres destructores y una fragata, se desplazarán a la zona de inmediato tras haber zarpado de Hong Kong el domingo.



«Fengsheng» causó el sábado pasado el naufragio de un transbordador que llevaba a bordo unas 850 personas y en el que no se han encontrado supervivientes.



En tierra firme, al menos 224 personas han muerto y otras 374 han sido dadas por desaparecidas a causa de las riadas y los aludes provocados por el tifón a su paso por regiones del centro y del sur de Filipinas, según datos facilitados por la Cruz Roja.



EFE

Publicidad

Tendencias