Publicidad

Muere en Sao Paulo ex primera dama de Brasil Ruth Cardoso

Ruth Cardoso había recibido el alta del hospital de la Universidad Federal de Sao Paulo el pasado lunes, después de que los médicos descartaran la necesidad de someterla a una operación.


La ex primera dama de Brasil Ruth Correa Leite Cardoso, esposa del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) falleció este martes en Sao Paulo a los 78 años, informaron fuentes políticas.



La noticia fue difundida a medios locales por el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Sergio Guerra, quien no precisó la causa de la muerte.



«Fue una persona honrada, discreta, de mucho prestigio dentro del partido, que dio grandes servicios a Brasil», destacó Guerra, en declaraciones a la televisión Globonews.



La ex primera dama fue sometida el pasado lunes a un cateterismo, un examen para evaluar la gravedad de una angina de pecho de la que estaba aquejada y por la que fue ingresada el pasado fin de semana.



Cardoso había recibido el alta del hospital de la Universidad Federal de Sao Paulo el pasado lunes, después de que los médicos descartaran la necesidad de someterla a una operación.



Cardoso era profesora y antropóloga y estaba casada con Fernando Henrique Cardoso desde 1953. Juntos tuvieron tres hijos.



Como primera dama, tuvo un papel destacado en los programas sociales del Gobierno de su esposo.



El presidente del PSDB anunció que el partido ha suspendido los actos de celebración del vigésimo aniversario del partido, que tienen lugar esta semana.



EFE

Publicidad

Tendencias