sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

113 Detenidos en tres operaciones contra las distintas mafias italianas

por 1 julio, 2008

Los detenidos están acusados de extorsión, tráfico de droga, intento de asesinato y posesión de armas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

113 personas fueron detenidas este martes durante tres operaciones policiales contra las organizaciones mafiosas más importantes de Italia, la Ndrangheta, de la región de Calabria, la Cosa Nostra, originaria de Sicilia, y la Camorra, de Nápoles, informó la policía.



Entre las detenciones destaca la de un sobrino de Francesco Schiavone, apodado "Sandokán", uno de los jefes del clan de los Casalesi, considerado el más poderoso y despiadado de la Camorra, condenado a cadena perpetua en el primer histórico "maxiproceso" contra ese grupo que se celebró en 2005.



Asimismo, fueron arrestadas otras 26 personas ligadas con el clan de los Casalesi, acusadas de asesinato, posesión ilegal de armas, intimidación y asociación mafiosa.



La Cosa Nostra fue la que sufrió el mayor golpe de las tres organizaciones criminales con 55 arrestos de presuntos miembros del clan Triglia, asentado en la localidad siciliana de Siracusa.



Los detenidos están acusados de extorsión, tráfico de droga, intento de asesinato y posesión de armas.



Por último, fueron detenidos 31 presuntos miembros de los clanes Nirta-Strangio, Petull-Ladini y Squillace, relacionadas con la Ndrangheta.



Según la policía, éstas "familias" controlaban el tráfico de droga de la zona de la provincia de Reggio Calabria con conexiones en las regiones del Lazio, Toscana y Piamonte.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV