Publicidad

Urgen a Parlamento de Haití a decidir sobre designación de primer ministro

Michéle Duvivier Pierre-Louis es la tercera persona propuesta por el presidente del país, René Préval, para ocupar el cargo de primer ministro y su designación se produjo el pasado 23 de junio, más de dos meses después de que el Senado causara la caída del Gobierno del primer ministro Jacques Alexis, al emitir un voto de censura a sus políticas en medio de graves disturbios.


El vicepresidente del Senado haitiano, Andris Riche, urgió este martes al Parlamento a tomar las disposiciones y decidir sobre la designación de Michéle Duvivier Pierre-Louis como primer ministro, ya que el país «necesita un Gobierno».



Riche opinó que la actual situación de Haití es «difícil», por lo que, señaló, el empobrecido país «necesita un gobierno».



El senador lamentó que una semana después de su nominación como primer ministro, Pierre-Louis no haya sido invitada a presentar sus documentos en el parlamento, cuyas cámaras analizarán si la ratifica en el cargo.



Asimismo, subrayó que los parlamentarios no deberían tener dificultad para invitar a la economista a presentar su documentación porque, según opinó, conformar una comisión «no es beberse el mar».



Aclaró que una vez que se conforme la comisión que se encargará de conocer la documentación de Pierre-Louis, las dos cámaras deberán invitarla «enseguida» a presentarse ante los parlamentarios.



Hasta el momento no se sabe cual de las dos cámaras abordará primero este asunto.



Pierre-Louis declaró el sábado que está «disponible» y «esperando» la votación que debe realizar el Parlamento sobre su nominación.



Pierre-Louis es la tercera persona propuesta por el presidente del país, René Préval, para ocupar el cargo de primer ministro.



Su designación se produjo el pasado 23 de junio, más de dos meses después de que el Senado haitiano causara la caída del Gobierno del primer ministro Jacques Alexis, al emitir un voto de censura a sus políticas en medio de graves disturbios en el país.



EFE

Publicidad

Tendencias