viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:32

Detienen a sospechosos por atentado contra el presidente de Indonesia

por 2 julio, 2008

Agentes de la sección antiterrorista de las fuerzas de seguridad de Indonesia registraron una vivienda, durante la operación que permitió las detenciones, y se incautaron de varios artefactos explosivos listos para ser detonados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía indonesia ha detenido a un grupo de personas acusadas de planear un atentado con explosivos contra el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, durante su visita oficial a Palembang, capital de la provincia de Sumatra del Sur, informaron hoy fuentes de ese cuerpo.



Según la radio indonesia, son siete los detenidos y podrían estar relacionados con la organización Yemaa Islamiya (YI), considerada por los expertos como el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y autora, entre otros, de los atentados de Bali en 2002, que causaron 202 muertos.



La Policía indonesia no ha confirmado o desmentido ninguno de estos dos extremos.



Desde que Yudhoyono ganó las primeras elecciones presidenciales directas en Indonesia en 2004 y fue investido el 20 de octubre de ese año, las detenciones de terroristas islamistas y las condenas a miembros de la YI se han multiplicado.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV