martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:00

McCain y Obama, complacidos por la liberación de rehenes en Colombia

por 2 julio, 2008

Obama se unió a la celebración por la libertad de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "una organización terrorista que los mantuvo cautivos durante tantos años".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los candidatos a la Casa Blanca, John McCain y Barack Obama, se manifestaron este miércoles complacidos por la liberación de 15 rehenes de las FARC, entre ellos tres estadounidenses y la ex aspirante presidencial colombiana Ingrid Betancourt.



McCain, quien hoy concluyó una visita a Colombia y se dirigió hacia México, dijo estar "feliz por el éxito de la riesgosa operación" militar que permitió la liberación de los secuestrados, indicó su oficina en Washington a través de un comunicado.



Añadió que el senador republicano por el estado de Arizona se comunicó por teléfono con el presidente Álvaro Uribe para felicitarlo, así como a los militares y a la nación.



"Es una gran noticia. Ahora debemos renovar nuestros esfuerzos para liberar a todos los otros rehenes inocentes", dijo McCain, según el comunicado.



Por su parte, Obama se unió a la celebración por la libertad de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "una organización terrorista que los mantuvo cautivos durante tantos años".



En un comunicado, el senador demócrata por Illinois manifestó su apoyo a la estrategia del presidente Uribe de no hacer concesiones a las FARC.



"Felicito al presidente Uribe y al Gobierno colombiano. Expreso mi gratitud a todos los que ayudaron en este rescate", apuntó.



El candidato demócrata a la Casa Blanca también prometió que hará "todo lo posible para asegurar el éxito de futuros esfuerzos para liberar a los rehenes de las FARC y para derrotar a esta organización terrorista".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV