lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:56

Saramago dice que las FARC viven del narcotráfico y el secuestro

por 5 julio, 2008

Respecto al futuro que le espera a las FARC, el escritor afirmó que están en decadencia y que centenares de sus miembros abandonan las armas, aunque alertó que "si vuelve a tener condiciones favorables podrá emerger con nueva fuerza".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El escritor portugués José Saramago dijo que la guerrilla colombiana de las FARC vive del narcotráfico y el secuestro, en declaraciones publicadas este sábado en "Diario de Noticias".



"Las FARC no son un movimiento revolucionario. Comenzaron por serlo, pero hace muchos años que se convirtieron en otra cosa, porque un grupo armado que a partir de cierta altura vive substancialmente del narcotráfico y el secuestro puede llamarse todo menos revolucionario", sostuvo el Premio Nobel portugués.



Saramago añadió que por ello el diario "Avante", órgano del Partido Comunista Portugués (PCP), no puede enaltecer al citado grupo guerrillero, lo que a su juicio ocurrió a través de un artículo firmado por Miguel Urbano Rodrigues.



El escritor matizó que "Avante" tuvo "una responsabilidad enorme" al permitir la publicación del citado artículo.



Sobre el futuro que le espera a las FARC, dijo que están en decadencia y que centenares de sus miembros abandonan las armas, aunque alertó que "si vuelve a tener condiciones favorables podrá emerger con nueva fuerza".





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV