Supremo italiano dictamina que un rasta puede tener más marihuana - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:41

Supremo italiano dictamina que un rasta puede tener más marihuana

por 10 julio, 2008

Acogió así un recurso presentado por una persona condenada a un año y cuatro meses de reclusión y mil euros de multa, por posesión ilegal con fines comerciales, según informaron medios locales.

El Tribunal Supremo italiano dictaminó este jueves que un seguidor del movimiento rastafari puede tener más marihuana de la permitida por la ley pues para ellos fumar esa sustancia favorece la contemplación y la oración.



El Supremo acogió así un recurso presentado por una persona condenada a un año y cuatro meses de reclusión y mil euros de multa, por posesión ilegal con fines comerciales, según informaron medios locales.



El Alto Tribunal considera que no se puede excluir que la hierba fuera para uso estrictamente personal y envió el caso a la Corte de Apelación de Florencia (centro) para un nuevo examen, con el aplazamiento de la condena.



En 2004, el rasta, de 44 años, fue objeto de un control por parte de los Carabineros (policía militarizada), que le encontraron casi cien gramos de hierba, por lo que fue condenado por un tribunal de Perugia (norte).



Ante el Tribunal Supremo, el hombre argumentó que pertenecía al movimiento rastafari y que fumaba hierba según los preceptos de su religión, que permite el uso de hasta diez gramos diarios.



La sentencia, citada por la agencia Agi, estima que para los rasta, la marihuana no se usa sólo como hierba medicinal, sino para meditar al ser capaz de aportar "el estado psicofísico intenso de la contemplación en la oración, en el recuerdo y la creencia de que la hierba sagrada haya crecido en la tumba del rey Salomón".



Para el Supremo, los jueces del Tribunal de Apelación no realizaron "una lógica reconstrucción de los hechos" y recordó que el imputado entregó la bolsa con la marihuana a los Carabineros, a los que dijo que era para uso personal, "según la práctica de la religión rastafari de la que se dijo seguidor".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)