Publicidad

Aerolíneas Argentinas admite millonarias deudas en audiencia judicial

Hasta ahora el grupo controlador había insistido que la compañía afronta deudas «exigibles» por 240 millones de dólares, mientras que el Gobierno sostenía la cifra del pasivo total.


Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, reconoció un pasivo superior a 800 millones de dólares, incluidos 240 millones de deuda exigible, ante el juez que estudia la intervención pedida por el Gobierno argentino y los sindicatos, informaron participantes en la audiencia.



Hasta ahora Marsans había insistido que la compañía afronta deudas «exigibles» por 240 millones de dólares, mientras que el Gobierno sostenía la cifra del pasivo total.



El juez comercial Jorge Sicoli escuchó e interrogó durante cinco horas a los representantes de todas las partes involucradas, incluso a síndicos de acreedores, con vistas a decidir si interviene a la compañía, apuntaron.



A la audiencia asistieron, pero no participaron, los abogados de acreedores argentinos y españoles que han denunciado a Marsans de una millonaria estafa al Fisco español al tomar el control de Aerolíneas Argentinas en unas actuaciones que instruye el juzgado penal 35 de Madrid.



El Gobierno y los sindicatos se declararon satisfechos con la información provista al juez, mientras que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Horacio Fargosi, se limitó a afirmar que la audiencia «fue muy buena en su desarrollo».



La compañía ha pagado 124 millones de dólares, con lo que ha cumplido con el 97 por ciento del acuerdo del concurso de acreedores, dijeron a Efe fuentes vinculadas a ese proceso que expusieron tal información al juez.



EFE

Publicidad

Tendencias