Funcionarios que envíen hijos a escuelas del Dalai Lama serán expulsados - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:00

Funcionarios que envíen hijos a escuelas del Dalai Lama serán expulsados

por 18 julio, 2008

"Las normas apuntan a la utilización que hace la camarilla del Dalai Lama de las tentaciones de escolarización, comida y alojamiento gratuitos para atraer a los jóvenes a cruzar la frontera", dijo el Gobierno regional.

Los funcionarios tibetanos que envíen a sus hijos a escuelas abiertas por el Dalai Lama en el extranjero serán expulsados de sus puestos, anunció el Gobierno de la región autónoma china, según recoge hoy el diario "South China Morning Post".



Los que ya tengan a sus hijos en estas escuelas deberían "convencerlos" de regresar en dos meses y si no lo hacen, lo que atenuará o eliminará el castigo del funcionario en cuestión, subraya la nueva regla, encaminada a contrarrestar la enorme influencia que aún tiene en el Tíbet el Dalai Lama.



Las nuevas restricciones llegan después de las conversaciones a principios de este mes entre enviados chinos y del líder espiritual tibetano, en las que China exigió al Dalai Lama una promesa "abierta y explícita" de que no apoyará acciones para interrumpir los Juegos Olímpicos de Pekín ni para buscar la independencia del Tíbet.



Los emisarios del Gobierno tibetano en el exilio, por su parte, acusaron a Pekín de falta de un "compromiso serio y sincero".



El pasado marzo, la región tibetana (suroeste del país) vivió sus peores revueltas en dos décadas, cuando cientos de tibetanos, liderados por los monjes budistas, salieron a las calles para protestar contra el dominio chino, en unas protestas que se trocaron en una insurrección violenta.



Según Pekín, los manifestantes tibetanos mataron a 18 "civiles inocentes" y a un policía, mientras que el Gobierno tibetano en el exilio aseguró que al menos 200 personas murieron en la represión de las protestas llevada a cabo por las fuerzas del orden chinas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)