Publicidad

Chile creará una oficina olímpica Pekín

La Cancillería quiere contribuir a «una participación exitosa» de la delegación chilena en Pekín por lo que está respaldando institucionalmente a los atletas del equipo olímpico chileno.


Los deportistas, periodistas y turistas chilenos que viajen a Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos podrán obtener información en la oficina olímpica que Chile instalará en su embajada de la capital china.



Así lo confirmó este jueves la propia embajada, que recibió la información del canciller de Chile, Alejandro Foxley, a través de una videoconferencia.



La delegación olímpica chilena, formada por el presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, y el secretario general, Juan Carlos Cárdenas, aterrizará mañana en Pekín.



Posteriormente llegará el grueso de la expedición, formada por 62 personas entre atletas, entrenadores y técnicos.



Los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, oro en dobles en los Juegos de Atenas 2004 viajan a Pekín dispuestos a revalidar su título, mientras que la lanzadora de bala Natalia Ducó, que viene de ganar el oro en el Mundial de Atletismo de Polonia es otra opción clara de medalla para Chile.



Precisamente Ducó será la abanderada de Chile en la ceremonia de apertura, el próximo día 8, y un día antes asistirá a la embajada de Chile en Pekín como protagonista de la ceremonia de investidura como abanderada, informó el embajador de Chile en Pekín, Reyes Matta.



Matta señaló que la tarea de su misión diplomática será dar a conocer detalladamente las estrictas medidas de seguridad adoptadas por Pekín a «todos los visitantes chilenos y procurar que no se produzcan problemas como consecuencia de su aplicación».



EFE

Publicidad

Tendencias