Iglesia Católica critica campaña pro condón lanzada con frases bíblicas - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:22

Iglesia Católica critica campaña pro condón lanzada con frases bíblicas

por 24 julio, 2008

El portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, consideró un "uso grosero de la palabra de Dios" el contenido de la campaña lanzada esta semana, que emplea frases del Antiguo Testamento para promover el uso del preservativo junto a los lemas "Ama a tu prójimo como a ti mismo. Usa condón" y "Disfrutar no es pecado. Arriesgar tu vida y la de tu pareja, sí. Protégete del VIH y el sida".

La Arquidiócesis de México considera "una profanación de las sagradas escrituras y una ofensa para todos los católicos" la campaña lanzada con frases de la Biblia por un grupo de seglares en favor del uso del condón como medio para combatir el avance de VIH/sida.



"Nos queda claro que los integrantes de este grupo no son católicos, pues van en contra de las enseñanzas del Papa y de la Iglesia", dijo en entrevista con Efe el portavoz de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.



El religioso consideró un "uso grosero de la palabra de Dios" el contenido de la campaña lanzada esta semana, que emplea frases del Antiguo Testamento para promover el uso del preservativo junto a los lemas "Ama a tu prójimo como a ti mismo. Usa condón" y "Disfrutar no es pecado. Arriesgar tu vida y la de tu pareja, sí. Protégete del VIH y el sida".



"Amado mío, ¡qué delicioso eres, qué delicioso! Nuestro lecho es sólo de verdor"; "Serán tus pechos como racimos de uva y tu aliento como perfume de manzanas" y "Debajo de tu lengua se encuentra leche y miel" son las tres referencias bíblicas que aparecen en los carteles, todas ellas extraídas del "Cantar de los Cantares".



Al respecto, Baldemar recordó de forma tajante que "en la Biblia no se habla del condón".



La campaña está impulsada por las organizaciones Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir (RNCJDD) y Católicas por el Derecho a Decidir (CPDD), que mantienen una posición crítica con la jerarquía eclesiástica a la que consideran poco realista ante los problemas de sus fieles, como el VIH/sida.



Valdemar recordó que en Estados Unidos existe "una orden pública de los obispos" en la que se declaraba excomulgadas a estas organizaciones que, "por decisión propia, están auto excluidas de la Iglesia".



Asimismo, el portavoz aseguró que los promotores de la campaña están financiados por entidades pro abortistas y que lo único que pretenden es "atacar a la iglesia".



"Están ansiosos de que la iglesia contraataque" pero, por este mismo motivo, no habrá ninguna contraofensiva por parte de la Arquidiócesis de México, adelantó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)