viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:28

Una iglesia de Pekín celebra por primera vez una misa en español

por 28 julio, 2008

El Gobierno comunista chino no acepta la autoridad del Papa sobre los fieles chinos, pues la considera injerencia en asuntos internos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unas 150 personas asistieron este domingo, en la iglesia de San Jose del centro de Pekín, a una misa en español, autorizada por las autoridades comunistas chinas con ocasión de los Juegos Olímpicos.



Un sacerdote italiano la ofició, a las 17.00 horas (9.00 GMT), hora en que se celebrara todas las semanas cada domingo hasta el 20 de septiembre (al concluir los Juegos Paralímpicos).



"Es una gracia que podamos encontrarnos hoy aquí para hablar del valor de la vida, de lo que vale la pena, de la totalidad de mi yo", destacó el padre Carlo d'Imporzano, oficiante de la misa, a los fieles reunidos en la ceremonia.



El sacerdote pidió al final de la celebración la máxima difusión de este servicio entre los habitantes y visitantes de Pekín durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.



La ceremonia es un acontecimiento excepcional en China, país que no mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano.



"Se trata de un buen paso en la relación entre Pekín y Roma. Pidamos a Dios que avance el diálogo entre ambos para encontrar soluciones", destacó el sacerdote.



El Gobierno comunista chino no acepta la autoridad del Papa sobre los fieles chinos, pues la considera injerencia en asuntos internos.



La autorización para celebrar misa por sacerdotes extranjeros y en idiomas foráneos en iglesias de Pekín, hasta ahora utilizadas solamente pos sacerdotes chinos bajo la autoridad de la llamada Iglesia Patriótica, supone un paso importante en la vida religiosa de los expatriados y visitantes de la capital china.



Los idiomas autorizados para celebrar las misas son el español, alemán, francés, inglés, italiano y coreano.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV