Publicidad

EEUU: Senador republicano afronta siete cargos federales por corrupción

El parlamentario estadounidense fue acusado de corrupción por la presentación de informes falsos por los servicios recibidos por una compañía privada para renovar su casa, valorados en miles de dólares.


El senador republicano, Ted Stevens, el más antiguo en su cargo, tendrá que afrontar a sus 84 años varios cargos federales por corrupción, informó el Departamento de Justicia.



El senador Ted Stevens es el más antiguo senador republicano y una figura política en Alaska, donde ha sido reelegido en seis ocasiones.



Stevens ha sido acusado de corrupción por la presentación de informes falsos por los servicios recibidos por una compañía privada para renovar su casa, valorados en miles de dólares.



Las autoridades también han analizado los vínculos del senador con un contratista petrolero corrupto que presuntamente fue quien pagó a la compañía para que hiciera las obras de renovación.



La fiscalía informó de que entre mayo de 1999 y agosto de 2007, Stevens ha ocultado «su continua recepción de objetos de valor por parte de una empresa privada cuyo coste se calcula en miles de dólares».



Estos trabajos, supuestamente pagados por el contratista petrolero, incluyen la construcción de un primer piso en su casa de veraneo en Alaska, un garaje, una terraza, una parrilla, trabajos de fontanería e instalaciones eléctricas, así como reparaciones en su automóvil, muebles y herramientas.



El legislador ya había sido objeto de una investigación federal anteriormente por un caso de prevaricación en la aprobación de una ley de pesca que benefició a su hijo, Ben Stevens, miembro de un grupo de presión.



Stevens es una figura política destacada en Alaska por su papel en la consecución de su condición de Estado y es considerado uno de los senadores más influyentes en Washington.



EFE

Publicidad

Tendencias