Publicidad

Obama olvidó a América Latina, dice anuncio de la campaña de McCain

¿Y dónde quedó América Latina? se pregunta el anuncio de la campaña de McCain, que increpa también: ¿Y los latinos?, mientras Obama repite Afganistán, Somalia, Darfur, Belfast, Sudáfrica, Madrid, Europa…


La campaña del senador republicano John McCain ha vuelto a desplegar este viernes la artillería pesada contra su rival Barack Obama con un anuncio de Internet en el que acusa al candidato presidencial demócrata de olvidar a América Latina.



El spot publicitario arranca con ritmo discotequero de fondo y un rótulo en español que dice: «El mundo de acuerdo a Barack Obama».



A continuación se ofrecen imágenes del discurso pronunciado la semana pasada por Obama en Berlín (Alemania), uno de los momentos culminantes de su gira por Oriente Medio y Europa.



«Esta noche hablo ante ustedes no como un candidato a presidente sino como un ciudadano, un orgulloso ciudadano de Estados Unidos y el mundo», dice Obama ante la multitud que lo recibió en Berlín.



Y un nuevo rótulo indica: «Pero se olvidó de naciones enteras».



Las imágenes muestran a Obama mencionando a Francia, Berlín, Hamburgo, Gran Bretaña, Kandahar, Londres, Ruanda, Irán…



¿Y dónde quedó América Latina? se pregunta el anuncio de la campaña de McCain, que increpa también: ¿Y los latinos?, mientras Obama repite Afganistán, Somalia, Darfur, Belfast, Sudáfrica, Madrid, Europa…



¿Será que se olvidó de nosotros?, concluye el spot electoral.



El nuevo anuncio coincide con el lanzamiento este jueves de una página web en la que los republicanos insisten en comparar a Obama con las celebridades de Hollywood.



El miércoles, la campaña del senador republicano lanzó un anuncio televisivo en el que presentaba a Obama como «la mayor celebridad mundial», comparable con Paris Hilton y Britney Spears, y en el que se planteaban dudas sobre su capacidad de liderazgo.



McCain ha dicho sentirse «orgulloso» de ese anuncio pese a las críticas del equipo de Obama, que lo acusa de utilizar las mismas viejas estrategias políticas de siempre y de no querer concentrarse en los temas verdaderamente importantes para el país.



EFE

Publicidad

Tendencias