miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:35

Autoridades prohíben el ingreso a Guatemala del denominado "Anticristo"

por 2 agosto, 2008

Miranda es el líder de una secta internacional denominada ministerio Creciendo en Gracia, la cual tiene presencia en varios países de América Latina, y que en Guatemala cuenta con unos 3.000 integrantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades migratorias de Guatemala prohibieron el ingreso del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, autodenominado el "Anticristo", informó este sábado una fuente oficial.



Donald González, portavoz de la Dirección General de Migración, dijo a periodistas que Miranda llegó anoche al aeropuerto internacional La Aurora, pero no pudo salir de esas instalaciones debido a que existe una prohibición legal para su ingreso a territorio guatemalteco.



"Se le notificó que no podía ingresar al país debido a un impedimento legal, por lo que se le proporcionó un lugar dentro del aeropuerto para que durmiera, y esta mañana, a primera hora, salió en un vuelo con destino a Estados Unidos", precisó González.



Esta es la segunda ocasión en que las autoridades guatemaltecas le prohíben a Miranda ingresar a territorio guatemalteco, con base en una petición vigente del Congreso de este país centroamericano.



En abril del año pasado el Parlamento guatemalteco, por medio de un punto resolutivo, pidió a las autoridades del Ministerio del Interior prohibir el ingreso a Miranda, argumentado que su presencia en el país podría causar "zozobra e inestabilidad social".



Miranda, quien se auto-denomina indistintamente como el "Anticristo", el "Salvador del mundo" y "Dios vivo", es el líder de una secta internacional denominada ministerio Creciendo en Gracia, la cual tiene presencia en varios países de América Latina, y que en Guatemala cuenta con unos 3.000 integrantes.



Un portavoz de Creciendo en Gracia dijo a medios locales que la visita de Miranda al país tenía como objetivo "compartir con sus seguidores" durante una actividad especial que se realizaría en un lugar no revelado, y en la cual también participarían integrantes de esa secta que venían de otras naciones centroamericanas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)