Publicidad

Henry Kissinger destaca Juegos Olímpicos organizados por China

«Ahora tiene capacidad para hacer unos Juegos Olímpicos, que están extraordinariamente bien planeados y administrados», sostuvo el ex diplomático estadounidense.



El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, destacó en una entrevista con una emisora de radio colombiana la planificación y organización de los Juegos Olímpicos de Beijing que se inaugurán el próximo viernes.



«Estos Juegos Olímpicos son una demostración de cómo China ha crecido desde la primera vez que vine en 1971 cuando era un país muy pobre y todavía subdesarollado», declaró Kissinger en unas declaraciones transmitidas hoy por ‘Caracol Radio’.



Kissinger, que hizo estas declaraciones en EE.UU. antes de viajar hacia Beijing invitado a los Juegos, señaló que China «ahora tiene capacidad para hacer unos Juegos Olímpicos» que, por lo que, a su juicio, «están extraordinariamente bien planeados y administrados».



El político de origen alemán, de 85 años, fue responsable de la diplomacia estadounidense entre 1973 y 1977.



A comienzos de la década, el ex secretario de Estado norteamericano sostuvo que China no constituye una amenaza para Estados Unidos en el futuro previsible y será un error para Washington aplicar abiertamente una estrategia de confrontación hacia este país.





EFE

Publicidad

Tendencias