Publicidad

Londres pide un cese de las hostilidades y empezar negociaciones de paz

Las noticias de combates y bombardeos fuera de Osetia del Sur son especialmente preocupantes porque indican una extensión del conflicto.


El ministro británico de Exteriores, David Miliband, instó este sábado a los gobiernos de Rusia y Georgia a detener los combates y empezar negociaciones de paz «lo antes posible».



En un comunicado, Miliband, que está en conversaciones con sus colegas en Europa y Estados Unidos, anunció que enviará a Georgia al representante británico para el Cáucaso Sur, Brian Fall, como parte de la misión de la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).



El ministro dijo que el Gobierno británico está «profundamente preocupado» por la violencia en Georgia y señaló que la escalada de los combates es «peligrosamente desestabilizadora» y hay riesgo de bajas civiles a gran escala.



Las noticias de combates y bombardeos fuera de Osetia del Sur son especialmente preocupantes porque indican una extensión del conflicto, afirmó.



«El Reino Unido analizará con todos sus socios cómo detener la propagación de la violencia, asegurar un alto el fuego e impulsar las negociaciones», dijo Miliband en la nota.



Tanto el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana, como la Comisión Europea y la Presidencia de la Unión han pedido el cese inmediato de la violencia en Osetia y han llamado al diálogo entre las partes.



EFE

Publicidad

Tendencias