Publicidad

Comisión Europea pide a Rusia que interrumpa ataques en Georgia

Se estima que el conflicto ha desplazado a alrededor de 30.000 personas a Osetia del Norte y a otras 6.000 hacia la capital georgiana, Tiflis.


La Comisión Europea pidió este lunes a Rusia que pare de inmediato «toda actividad militar» en territorio georgiano y recalcó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos para lograr una solución al conflicto, sobre la base del «respeto absoluto a la soberanía de Georgia y a su integridad territorial».



El Ejecutivo comunitario reiteró hoy, a través de una portavoz, su llamamiento al cese de las hostilidades y la vuelta a la mesa de negociación.



La Comisión aseguró además que los últimos sucesos, en concreto los ataques de las tropas rusas en territorio georgiano, «cambian la dimensión del conflicto».



El Ejecutivo de la Unión está «extremadamente preocupado por la violencia continuada» y por el sufrimiento de los civiles», dijo Nagy.



La CE estima que el conflicto ha desplazado a alrededor de 30.000 personas a Osetia del Norte y a otras 6.000 hacia la capital georgiana, Tiflis.



Según los cálculos más pesimistas, en los próximos días podrían llegar a otras zonas de Georgia más de 10.000 refugiados procedentes de Osetia del Sur, explicó el portavoz de Ayuda Humanitaria, John Clancy.



La Unión Europea ha concedido ya una primera ayuda de 1 millón de euros para satisfacer las necesidades más urgentes de la población y podría ampliar esa cantidad en cuanto termine el análisis de la situación que sus expertos están llevando a cabo sobre el terreno.



EFE

Publicidad

Tendencias