Publicidad

Al menos siete policías mueren en un atentado suicida en Pakistán

El ataque fue perpetrado por un suicida que viajaba en motocicleta y tuvo lugar cerca de una comisaría.



Al menos siete policías murieron este miércoles y otras 20 personas resultaron heridas en un atentado suicida registrado en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, informó una fuente policial.



El atentado sucedió en torno a la medianoche, durante el comienzo de las celebraciones por el LXI aniversario de la Independencia de Pakistán (14 de agosto).



La policía y los «rangers» (fuerzas paramilitares) han acordonado la zona y se han extremado las medidas de seguridad. La populosa y habitualmente tranquila ciudad de Lahore, considerada capital cultural del país, no acostumbra a ser escenario de ataques terroristas.



Sin embargo, el pasado mes de marzo, la urbe se vio azotada en el intervalo de una semana por tres atentados suicidas que dejaron un balance de cerca de 40 víctimas y cientos de heridos.



La mayoría de atentados y episodios de violencia en Pakistán tienen lugar en el conflictivo noroeste, donde las fuerzas de seguridad desarrollan en la actualidad dos operaciones militares en regiones tribales contra la insurgencia, que se han cobrado más de dos centenares de muertos en las últimas dos semanas.



No obstante, el movimiento de los talibanes paquistaníes amenazó recientemente al Ejecutivo con la posibilidad de atentados en todo el país como respuesta a la acción militar.



El ataque llega además en un momento de crisis política, con el Gobierno a punto de iniciar un proceso parlamentario de destitución al presidente, Pervez Musharraf.



EFE

Publicidad

Tendencias