Publicidad

Esposa de Ortega dice ex presidente Fox es un político fracasado

Destacó que la presencia de Fox demuestra «la falta de inteligencia del imperio norteamericano en su afán de desvirtuar a los gobiernos revolucionarios, tal es el caso de Nicaragua».


La primera dama de Nicaragua y portavoz presidencial, Rosario Murillo, calificó este martes al ex presidente de México Vicente Fox como «un político fracasado, corrupto, que brindó el poder a las redes de narcotráfico que se apoderaron de las instituciones mexicanas».



En declaraciones que aparecen en el portal gubernamental «Pueblo Presidente», Murillo criticó lo que llamó «el injerencismo de este personaje que se encuentra en el país brindando charlas sobre lo que él cree que es democracia».



El ex presidente dijo este martes en la capital nicaragüense que un «demócrata» debería ganar la Alcaldía de Managua en los comicios municipales de noviembre próximo para evitar que el presidente Daniel Ortega, se «perpetúe» en el poder.



«En este momento la alcaldía de Managua es la joya de la corona», señaló el ex gobernante mexicano (2000-2006) durante una conferencia ofrecida en la capital nicaragüense sobre el estado de la democracia en América Latina.



Rosario Murillo señaló que la presencia de este político solamente demuestra «la desesperación de la derecha nicaragüense patrocinada por el imperio norteamericano, ante el avance de la revolución que lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional».



Agregó que Fox es parte de un grupo de ex presidentes latinoamericanos y estadounidenses que «se mueven dentro de un circuito financiado por el Gobierno gringo (de EE.UU.) para diseminar sus políticas imperialistas y lo que ellos creen del concepto de democracia».



«Es un circuito que se monta de acuerdo a los fines objetivos y propósitos del imperio, todos sabemos que nos estamos moviendo en un mundo donde todavía las políticas imperiales pretenden destruir los caminos que avanzan precisamente en restitución de derechos para los pueblos, que tienen que ser libres», insistió Murillo.



Destacó que la presencia de Fox demuestra «la falta de inteligencia del imperio norteamericano en su afán de desvirtuar a los gobiernos revolucionarios, tal es el caso de Nicaragua».



«Cómo se les ocurre traer a políticos fracasados, si tuvieran inteligencia debieron de traer a gente que logró resultados para mejorar la vida de sus pueblos, pero políticos fracasados que destruyeron inclusive a su país, eso solamente me puede causar risa», dijo la esposa del presidente Ortega.



En su discurso Fox insistió en que «hay mucho en riesgo en este momento aquí en Nicaragua».



Consideró que el Gobierno sandinista que preside Ortega presenta «signos claros de que el camino que se está siguiendo nada tiene de democrático, ni de proceso de desarrollo sustentable, ni de creación y fortalecimiento de instituciones».



El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, calificó a Fox de entrometerse en los asuntos internos de su país, aunque dijo que no lo declarará «non grato» para no darle más importancia de la que tiene.



EFE

Publicidad

Tendencias