martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Alemania: internan a mujer que mató a sus cinco hijos para librarlos de mal

por 14 agosto, 2008

Los expertos consultados durante el juicio coincidieron en señalar que la madre actuó convencida de que hacía lo mejor para sus hijos, a los que adoraba y cuidó siempre con mimo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una Audiencia de Alemania ordenó este jueves la reclusión en una institución psiquiátrica de una mujer, de 32 años, por haber matado por asfixia a sus cinco hijos, tras narcotizarlos, para liberarlos de los "poderes del mal".



La cámara declaró a la acusada no responsable de sus actos por padecer esquizofrenia paranoica, de acuerdo a la petición que habían presentado tanto la acusación pública, como la particular y la defensa.



De acuerdo a los informes forenses, la procesada es peligrosa, por lo que deberá permanecer en una clínica psiquiátrica en régimen de reclusión y por tiempo indefinido.



La acusada, Stefi K., confesó poco después de su detención, en diciembre de 2007, haber narcotizado y luego asfixiado con bolsas de plástico a sus cinco hijos, de entre tres y nueve años.



Con ello pretendía salvarlos de los "poderes del mal" que, a su entender, la perseguían tanto a ella como a los pequeños.



Pese a los somníferos que les administró, tres de los niños despertaron y se defendieron, como revelaron los arañazos que la mujer presentaba aún días después en la cara, pero ella los redujo y mató con las bolsas de plástico.



El crimen de Darry, una localidad del norte de Alemania de 450 habitantes, provocó una gran conmoción en el país y puso en tela de juicio los servicios de asistencia social y psiquiátricos del estado federado de Schleswig-Holstein.



La mujer estaba bajo tratamiento desde hacía años y tanto su esposo, estadounidense y padre de los tres hijos menores, como algunos de los especialistas que la habían visitado habían intentado repetidamente convencerla, sin éxito, de que se sometiera a un internamiento.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)