Publicidad

Alemania: internan a mujer que mató a sus cinco hijos para librarlos de mal

Los expertos consultados durante el juicio coincidieron en señalar que la madre actuó convencida de que hacía lo mejor para sus hijos, a los que adoraba y cuidó siempre con mimo.


Una Audiencia de Alemania ordenó este jueves la reclusión en una institución psiquiátrica de una mujer, de 32 años, por haber matado por asfixia a sus cinco hijos, tras narcotizarlos, para liberarlos de los «poderes del mal».



La cámara declaró a la acusada no responsable de sus actos por padecer esquizofrenia paranoica, de acuerdo a la petición que habían presentado tanto la acusación pública, como la particular y la defensa.



De acuerdo a los informes forenses, la procesada es peligrosa, por lo que deberá permanecer en una clínica psiquiátrica en régimen de reclusión y por tiempo indefinido.



La acusada, Stefi K., confesó poco después de su detención, en diciembre de 2007, haber narcotizado y luego asfixiado con bolsas de plástico a sus cinco hijos, de entre tres y nueve años.



Con ello pretendía salvarlos de los «poderes del mal» que, a su entender, la perseguían tanto a ella como a los pequeños.



Pese a los somníferos que les administró, tres de los niños despertaron y se defendieron, como revelaron los arañazos que la mujer presentaba aún días después en la cara, pero ella los redujo y mató con las bolsas de plástico.



El crimen de Darry, una localidad del norte de Alemania de 450 habitantes, provocó una gran conmoción en el país y puso en tela de juicio los servicios de asistencia social y psiquiátricos del estado federado de Schleswig-Holstein.



La mujer estaba bajo tratamiento desde hacía años y tanto su esposo, estadounidense y padre de los tres hijos menores, como algunos de los especialistas que la habían visitado habían intentado repetidamente convencerla, sin éxito, de que se sometiera a un internamiento.



EFE

Publicidad

Tendencias