Publicidad

Diputado suní y seis de sus guardias mueren en un atentado en Bagdad


El diputado suní y dirigente de las fuerzas voluntarias de seguridad, Farooq al-Obeidi, y seis de sus guardaespaldas fallecieron este domingo en una zona de máxima seguridad de Bagdad cuando, al parecer, un hombre vestido con ropas de mujer explosionó un cinturón cargado de explosivos que llevaba atado al cuerpo.



Farooq al- Obeidi, dirigente de las fuerzas voluntarias de seguridad del distrito de Azamiyah de Bagdad y seis guardaespaldas murieron a consecuencia de la explosión, según fuentes de la policía iraquí.



Algunos de los testigos del atentado dijeron a la policía que el autor de los hechos era una mujer, mientras que otros manifestaron que se trataba de un hombre que vestía ropa de mujer y que entró en el local del partido de Farooq.



Azamiyah fue centro de la resistencia contra las tropas norteamericanas y sus aliados chies, pero muchos de los lideres suníes al abandonar la resistencia se unieron a las fuerzas voluntarias de seguridad que ayudan a la policía y a los soldados iraquíes.



EFE

Publicidad

Tendencias