Publicidad

Evacúan a cientos de personas en el Gran Cañón ante posible rotura de presa

Fuentes de la Oficina de Parques Naturales de Estados Unidos calcularon que en el Gran Cañón podría haber unos 200 visitantes.


Las autoridades de Arizona (EE.UU.) se han visto obligadas a evacuar a cientos de campistas y habitantes de las reservas indias del Gran Cañón, ante el peligro de inundación tras la rotura de una presa, informaron este domingo medios locales.



Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas han causado una fisura en la presa conocida como Redlands, lo que ha ocasionado inundaciones en algunas reservas, como la de la tribu Supai, que se encuentra a unos 80 kilómetros y fue desalojada.



Ante la posibilidad de que las inundaciones se extiendan, las autoridades han decidido evacuar también con helicópteros a los campistas y a los escaladores que hoy visitaban la zona, aunque se desconoce su número, informó en su web el diario local AZCentral.



El agente especial Warren Youngman, de la oficina de Asuntos Indígena, informó que por el momento han abandonado ya la zona los 300 miembros de la tribu Supai, y se está tratando de localizar a todos los visitantes del área para facilitar el desalojo.



Fuentes de la Oficina de Parques Naturales de Estados Unidos calcularon que en el Gran Cañón podría haber unos 200 visitantes.



EFE

Publicidad

Tendencias