miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

EEUU: McCain supera a Obama por primera vez en una encuesta

por 20 agosto, 2008

La encuesta divulgada este miércoles muestra, además, que McCain tiene nueve puntos de ventaja sobre Obama entre los votantes cuando a estos se les formula la crítica pregunta de quién sería el mejor gestor económico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El candidato presidencial republicano John McCain supera al demócrata Barack Obama por cinco puntos en una nueva encuesta del centro Zogby, la primera en la que la intención de voto por el senador conservador es mayor a la de su rival.



Los datos llegan sólo unos días antes de la convención demócrata, que se celebrará en Denver (Colorado) el próximo lunes, y en medio de un creciente nerviosismo en las filas del partido por la incapacidad de Obama para despegarse de McCain pese al entusiasmo generado por su campaña.



El sondeo de Zogby sitúa a McCain en cabeza con un 46 por ciento de la intención de voto, seguido de Obama con el 41. El senador por Arizona logra así eliminar la ventaja de siete puntos de la que disfrutaba Obama en el sondeo de Zogby correspondiente a julio.



El giro llega tras un mes de ataques por parte de McCain, quien ha presentado a su rival en distintos anuncios televisivos como una simple celebridad que puede no estar lista para asumir el liderazgo.



La campaña de McCain criticó también la oposición de Obama a las exploraciones petroleras en alta mar y se burló de su gira por Oriente y Medio y Europa, donde recibió una multitudinaria acogida.



La encuesta divulgada hoy muestra, además, que McCain tiene nueve puntos de ventaja sobre Obama (el 49 frente al 40 por ciento) entre los votantes cuando a estos se les formula la crítica pregunta de quién sería el mejor gestor económico.



Casi la mitad de los votantes aseguró que esa es su principal preocupación de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre.



Obama tenía una ventaja de 4 puntos frente a McCain el mes pasado en el crucial frente económico.



El senador afroamericano cuenta con el respaldo del 74 por ciento de los demócratas, nueve puntos menos que el mes pasado, mientras que McCain tiene el respaldo del 81 por ciento de los republicanos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)