lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 03:48

Campesinos bolivianos linchan y entierran los cuerpos de ladrones

por 23 agosto, 2008

En lo que va de año, 16 personas han sido linchadas en todo el país y la policía ha podido evitar otras ocho ejecuciones, según el diario cruceño El Deber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una comunidad campesina boliviana impide desde el pasado miércoles que la Policía acceda a su territorio para rescatar los cuerpos de tres presuntos ladrones linchados y enterrados en una fosa común, informaron este sábado a Efe fuentes oficiales.



"Se ha hecho un intento de entrar a rescatar los cuerpos y lastimosamente la gente (de la comunidad) no entiende", indicó a Efe el coronel Carlos Arizmendi, encargado del caso.



Arizmendi precisó que la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del departamento de Cochabamba (centro) se ha marcado de plazo hasta el lunes para agotar "todos los medios de persuasión y negociación pacífica".



Según las versiones facilitadas a la Policía por las familias de las víctimas y algunos testigos, tres jóvenes de entre 16 y 25 años fueron linchados y enterrados en una fosa común el pasado miércoles después de ser sorprendidos por los vecinos robando unas cacerolas de bronce en una comunidad campesina de Cochabamba.



"No confiamos en la justicia que libera a los ladrones", fue una de las frases que pronunciaron en quechua algunos campesinos cuando expulsaron al dispositivo policial en su tercer intento de rescatar los cadáveres, informa hoy el diario Los Tiempos, de Cochabamba.



Según este periódico, cuyos periodistas acompañaron la tercera tentativa de la policía de rescatar los cadáveres, los pobladores arremetieron con piedras y palos contra la patrulla compuesta por cerca de 25 agentes.



Además, los campesinos expulsaron a golpes a los padres de uno de los linchados.



El linchamiento de ladrones es una medida de justicia popular frecuente en algunas zonas de Bolivia, principalmente en la región de Cochabamba.



En lo que va de año, 16 personas han sido linchadas en todo el país y la policía ha podido evitar otras ocho ejecuciones, según el diario cruceño El Deber.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)