martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Buques de guerra de OTAN llegan al Mar Negro a realizar ejercicios

por 25 agosto, 2008

Las embarcaciones llegaron al puerto de Constanza para efectuar hasta el próximo día 29 maniobras navales junto con la flotas rumana y búlgara, precisó el Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varios buques de guerra de la OTAN llegaron este lunes al puerto rumano de Constanza, en el Mar Negro, para efectuar ejercicios militares programados desde hace un año y que no tienen "relación alguna" con el conflicto de Georgia y Rusia.



Así lo aseguró el contraalmirante español Juan Rodríguez, comandante del Grupo Naval Permanente Número 1 de OTAN del Mar Mediterráneo (SNMG 1) y de la fragata "Juan de Borbón".



Los buques llegaron a Constanza para efectuar hasta el próximo día 29 maniobras militares junto con la flotas rumana y búlgara en el Mar Negro, precisó el Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía.



"Haremos ejercicios tácticos en el mar conforme al programa establecido, con el fin de promover la interoperabilidad entre las fuerzas navales de los países miembros de la OTAN", dijo el contraalmirante en rueda de prensa a bordo de la fragata española, según informó la agencia Agerpres.



El contraalmirante español dijo que "Rusia está informada de los ejercicios que haremos con las flotas rumana y búlgara en el Mar Negro", y precisó que los buques de SNMG 1 no transportan ayuda humanitaria a Georgia.



Además de la fragata "Juan de Borbón", también amarraron en Constanza el buque de guerra polaco "General Kazimierz Pulaski" y el estadounidense "Taylor", que se unieron a la fragata alemana "Lubek", llegada el pasado viernes al mismo puerto rumano.



Ese mismo día, el 22 de agosto, Rusia denunció la entrada de buques de guerra de España y Alemania al Mar Negro.



El número dos del Estado Mayor de Moscú, general Anatoli Nogovitsin, afirmó entonces que ambos barcos "se dirigen hacia Georgia", y expresó la sorpresa de Moscú de que el transporte de ayudas humanitarias se hubiese encomendado a fragatas y otros buques de guerra.



Según fuentes oficiales de Rumanía, después del 29 de agosto, cuando el grupo de buques de guerra de la OTAN abandone Constanza, se desarrollarán otros ejercicios conjuntos con la fragata rumana "Regele Ferdinand" en aguas territoriales rumanas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)