martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 06:16

Irán inaugura la producción de submarinos capaces de lanzar misiles

por 25 agosto, 2008

El gobierno iraní asegura que la presencia militar extranjera (estadounidense) reviste la mayor amenaza a la seguridad del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, zonas a través de las cuales se transporta el 40 por ciento de la producción mundial de petróleo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El ministro de Defensa iraní, Mustafa Mohamed Nayar, inauguró este lunes la producción de submarinos capaces de lanzar algunos tipos de misiles y transportar fuerzas especiales, informó la agencia semi oficial iraní de noticias Fars.



Nayar, en una ceremonia organizada para esa ocasión, destacó que la fabricación del sumergible, denominado "Al Qaem", se produce en el marco de los esfuerzos del Gobierno iraní para que las Fuerzas Armadas cuenten con armamento sofisticado y moderno.



En ese contexto, afirmó que "gracias a expertos y especialistas iraníes el ministerio de Defensa ha alcanzado la autosuficiencia en el sector de la fabricación de ese submarino y otros tipos de navíos y barcos".



Asimismo, Nayar señaló que su país, "con la efectiva presencia (militar) en el golfo Pérsico, el mar de Omán y el estrecho de Ormuz, es considerado una gran fuerza capaz de mantener la seguridad y estabilidad de esas estratégicas regiones marítimas".



A su juicio, la presencia militar extranjera (estadounidense) reviste la mayor amenaza a la seguridad del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, zonas a través de las cuales se transporta el 40 por ciento de la producción mundial de petróleo.



"La retirada de esas tropas garantizará la seguridad permanente a la toda esa región", opinó el ministro.



El pasado 12 de agosto, Nayar anunció por la televisión publica el inicio de la fabricación de embarcaciones invisibles para el radar y submarinos no tripulados.



El alto funcionario detalló que ambas armas han sido diseñadas y producidas este año y dijo que permiten elevar la capacidad militar del país.



Además, a principios de agosto, el comandante del cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Mohamed Ali Yafari, anunció el éxito del lanzamiento de un misil mar-mar de 300 kilómetros de alcance.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)