viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 12:46

ONU advierte sobre riesgos de los cambios climáticos en África y Asia

por 25 agosto, 2008

Expertos advierten que el aumento del nivel del mar podría ser de 18 a 59 centímetros antes de que finalice el siglo 21.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos, Yvo de Boer, advirtió este lunes sobre los riesgos del aumento del nivel de los mares, que podría poner en peligro el futuro de millones de personas en áreas costeras de África y Asia.



Hablando en la conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en la capital ghanesa, Accra, De Boer señaló que otros riesgos amenazan también a las poblaciones de las mismas regiones, tales como inundaciones provocadas por los efectos de los cambios del clima así como una probable escasez de agua potable.



Según el responsable de la ONU, los pequeños estados insulares podrían ser los más afectados por estos fenómenos.



De Boer, que instó a poner fin a la deforestación en el mundo, hizo también un llamamiento para que se adopten las medidas adecuadas a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en especial el dióxido de carbono procedente de la combustión del petróleo y el carbón, mediante el uso de la energía solar o eólica.



Señaló al respecto la necesidad de crear un fondo destinado a apoyar con mejor eficacia un mecanismo de transferencia de tecnología hacia el hemisferio sur.



El responsable de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Ghana, William Kojo Agyemang-Bonsu, reforzó la ponencia de De Boer al destacar en su intervención que de 75 a 250 millones de personas podrían enfrentarse a un grave problema de escasez de agua de aquí al 2020.



Agyemang-Bonsu recalcó que los efectos del cambio climático podrían ocasionar en algunos países una reducción de hasta el 50 por ciento en su rendimiento agrícola.



Comentó asimismo que el aumento del nivel del mar podría ser de 18 a 59 centímetros antes de que finalice el siglo 21.



Otros participantes en la conferencia, entre ellos los delegados sudafricanos, propusieron una evaluación científica de los nuevos gases causantes del efecto invernadero, que podrían sumarse a los seis clasificados como los más dañinos para el medio ambiente.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)