Publicidad

Condoleezza Rice desayuna con el primer ministro israelí, Ehud Olmert

Tras su encuentro con Olmert, Rice será recibida por su homóloga, la ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni, que encabeza el equipo israelí en las negociaciones de paz con los palestinos.


La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, inició hoy su agenda en Jerusalén con un desayuno de trabajo con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la residencia de éste.



Se espera que ambos dignatarios traten sobre la amenaza nuclear iraní y sobre los esfuerzos que lleva a cabo Israel para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, capturado en las cercanías de la franja de Gaza en junio de 2006, informó hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.



Posteriormente habrá un encuentro a tres bandas, en el que Rice tratará de avanzar con Livni y con el jefe del equipo negociador palestino, Ahmed Qurea, en los acuerdos de paz.



Después de reunirse con los jefes negociadores, Rice se dirigirá a la ciudad cisjordana de Ramala, donde será recibida por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.



Esta nueva visita, iniciada ayer, es la séptima que realiza la jefa de la diplomacia estadounidense a la zona desde que israelíes y palestinos reanudaron en noviembre las negociaciones de paz en la conferencia de Annapolis, auspiciada por EEUU.



El objetivo que se marcaron entonces fue el de desarrollar el máximo esfuerzo para alcanzar un acuerdo antes de que concluya el mandato del presidente George W. Bush, en enero de 2009.



EFE

Publicidad

Tendencias